En el marco de las actividades por los 145 años de Resistencia, comenzaron las “Tardes de Lagunas” en el espacio público recuperado por esta gestión municipal lindante a la Laguna Seitor. Mediante esta propuesta, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de un festival musical con Pato Sotelo, Franco y Rolly y La Previa; una feria de emprendedores, y una función especial de «Chaque el Circo».
Durante la tarde, además, las familias tuvieron la oportunidad de aprovechar los castillos inflables, eco-juegos, los puestos de alimentación saludable, food trucks y bebidas artesanales.
ESPACIO VERDE RECUPERADO
La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, sostuvo que “Resistencia continúa vibrando con los festejos por sus 145 años, y que mejor que haberlo disfrutado en uno de los pulmones verdes recuperados más extensos, con todas las familias que se acercaron para escuchar buena música y aprovechar los productos de los emprendedores locales”.
Zacarías recordó que en junio de 2022, Gustavo declaró «Área Protegida Municipal» a la Laguna Seitor e inauguró las obras de parquizado, iluminación y bancos que se realizaron allí. De esta forma, esta zona pasó a formar parte del Sistema Municipal de Áreas Protegidas (SIMAP), cuya finalidad es identificar, recuperar y conservar ambientes naturales de la capital chaqueña.
PULMÓN VERDE PARA VECINOS Y VECINAS
Mirtha Enciso comentó que “se pudo revalorizar este espacio público que estaba abandonado, y ahora se lo puede aprovechar para el disfrute de las familias del barrio”.
María Belén Altamirano expresó que “fue una felicidad poder tener estos espectáculos en esta zona porque entusiasma a los vecinos y vecinas en plenas vacaciones”.
Sandra Masín consideró que “estas actividades son muy buenas porque permite la participación de todos los chicos y chicas, y favorece la integración de todos los vecinos y vecinas del barrio”, y finalizó diciendo que “era una anhelo muy grande convertir en un pulmón verde el basural que antes estaba acá”.