*Por Rodrigo Ocampo
A los clubes y nuestra dirigencia, a los jugadores y jugadoras, a la familia del básquet: en la celebración de los 65 años de vida de la Asociación de Básquetbol de Resistencia quisiera aprovechar la oportunidad para expresar algunas consideraciones que son motivo de celebración y encuentro.
El Centro Deportivo Don Bosco, Club Villa San Martín, Club Regatas Resistencia, Hindú Club, Club San Fernando, Club Juventud de Villa Centenario, Club Universitario del Nordeste, Club Atlético Sarmiento, Club Chaco For Ever y Don Orione Atlethic Club son las diez instituciones que expresan y representan la ABR.
Mi mayor deseo para estos 65 años de vida es que cuidemos el básquetbol de los clubes de la Ciudad de Resistencia y ciudades vecinas, todas bajo el resguardo asociativo y federativo que enmarca la Confederación Argentina de Básquet.
Los clubes son el complemento justo de la educación deportiva y el sostenimiento de los valores comunitarios y familiares. Entonces el básquetbol se convierte en nuestro motivo de vida y el sentido de trascendencia que todos logramos cuando entramos a la cancha para defender nuestros colores y expresar pasión por la pelota naranja.
En lo personal, es menester reconocer que hace menos de 1 año estamos liderando la ABR con un equipo de personas jóvenes, trabajadoras y honestas. Todos hijos del básquet, devolviendo a nuestro deporte un sentido de juego organizado, moderno y dominante.
Hace 65 años no se televisaban los juegos del básquet metropolitano, tampoco se transmitían y un día llegó la radio. La prensa siempre acompaña, ahora también las redes sociales y una plataforma de primer nivel nacional para elevar el formato.
Tampoco teníamos casi 5.000 jugadores y jugadoras, desde mosquito, pre-mini, minibásquet, U13, U15, U17, U19, primera división, en doble modalidad de básquet femenino y masculino. La gran familia de los clubes se abraza a una pasión que cobija los sentimientos de un pueblo basquetbolero.
El crecimiento es indetenible, y esto se debe a los clubes. La historia y el futuro de nuestro deporte se desarrolla a partir de las prácticas, la competencia y el juego de los 120 profes y sus asistentes, los más de 70 árbitros, árbitras, y comisionados técnicos, entre tantos componentes humanos de una sola cadena de esfuerzos a la vista, aunque muchos sean anónimos.
Muchas madres y padres haciendo rifas, pollos o alfajores para garantizar todo lo que un pibe o piba necesita dentro y fuera de la cancha, esto también es la ABR.
Celebrar la vida y el básquet es compromiso de amor con nuestro deporte, la mejor manera de brindar es consolidar este proceso de cambio en una nueva época para el básquet metropolitano. Nos merecemos vivir el mejor básquet y entre todos podemos lograrlo.
*Presidente de la Asociación de Básquetbol de Resistencia.