«Vamos a esclarecer este hecho», señaló el jefe de la Policía del Chaco sobre el episodio que están investigando desde ayer, cuando un padre denunció que intentaron llevarse a su hija en el barrio Villa Marín.
En medio de la conmoción por el caso Loan Peña, el pequeño de 5 años que desapareció hace casi dos semanas y que se presume fue víctima de trata de personas, anoche en la Comisaría Sexta de Resistencia un hombre de 45 años denunció el intento de rapto de su hija de 16. El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, habló sobre la intervención y aseguró que esclarecerán lo ocurrido.
«Es cierto, hay denuncias radicadas», comenzó Romero manifestando que en estos seis meses de gestión es la primera vez que se denuncia un hecho como este. «El protocolo que adoptamos es urgente. Una vez que estamos anoticiados del hecho, automáticamente se baja al lugar a recibir el testimonio de vecinos, relevamiento de cámaras, y/o cualquier otro indicio que podamos averiguar para determinar la identidad de los autores y el vehículo en el que se movían», manifestó.
Desde este lunes por la noche, cuando se recibió la denuncia, el jefe de la fuerza indicó que todos los servicios externos de las comisarías, la Dirección de Inteligencia Criminal y la Dirección de investigaciones están trabajando en la investigación y que «próximamente vamos a esclarecer el hecho».
En cuanto al protocolo de actuación que se activaría en la provincia, de concretarse un hecho como el de Loan Peña, señaló que «automáticamente Policía Caminera cierra todos los controles limítrofes. Yo como Jefe de Policía comunicó a la red de policías del país y a las fuerzas federales».
EL HECHO
Este lunes, un hombre de 45 años denunció en la Comisaría Sexta de Resistencia que su hija de 16 años fue víctima de un intento de secuestro en Villa Marín. La adolescente relató que al llegar a su casa vio un automóvil gris con vidrios polarizados y sin patente. Un hombre delgado con trenzas y ropa deportiva descendió del vehículo e intentó subirla al auto agarrándola de la mochila.
La menor, que estaba acompañada por su hermano de 14 años, logró escapar y entrar a su vivienda mientras su hermano corrió en dirección opuesta. El hombre volvió al auto y se dio a la fuga. Los hijos no pudieron identificar al conductor, pero recordaron que el vehículo tenía una abolladura en el capó.
Fuente: D. Ch