El Gobierno de la Provincia del Chaco regulariza la situación dominial de viviendas construidas bajo el programa contra inundaciones. El plan implica articular entre los municipios, La APA, el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) y la SUOPE, mecanismos administrativos para normalizar la condición dominial y darle certeza jurídica y seguridad habitacional a las familias que ocupan estas viviendas desde hace mucho tiempo.
El Presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) y Jefe Ejecutivo de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), Jorge Pilar, mantuvo una reunión con el intendente de Basail, Hernán Paniagua, *donde se destacó la decisión política del Gobernador Leandro Zdero* de propiciar la articulación de acciones para la titularización de los registros dominiales de viviendas construidas hace varias décadas en el marco del Programa contra inundaciones (P.P.I./P.R.E.I.).
Durante el encuentro con Pilar y el equipo técnico de la SUOPE integrado por Sergio Cuello, Carlos Vallejos, Sergio Méndez y Luis Ramírez, el intendente Paniagua destacó la predisposición del Gobernador y de los funcionarios provinciales para poder trabajar en conjunto para regularizar la situación de muchas familias que aún no tienen el título de propiedad de su vivienda. Paniagua se encontraba acompañado por el Secretario de Gobierno municipal, Juan Acevedo.
Cabe señalar que el proceso se desarrollará de manera coordinada entre los municipios involucrados, el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), la APA y la SUOPE.