Un grave hecho sacude a Presidencia Roque Sáenz Peña: Héctor Eduardo Viganotti, detenido desde el 29 de noviembre por intentar asesinar a su ex pareja con una trincheta, fue encontrado sin vida este miércoles por la mañana en la Comisaría Primera.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 7:00, cuando el llavero de turno abrió la celda 3 para suministrar medicación a otro interno. Según el parte policial, Viganotti estaba recostado, con el rostro cubierto por una almohada y sin signos vitales. Tenía la piel fría, y pese a la intervención del servicio de emergencias, solo se pudo constatar el fallecimiento.
El hombre estaba detenido por la tentativa de homicidio en perjuicio de Rosa Ester Mitacek, de 55 años, quien días atrás sufrió profundas heridas en cuello, rostro, mano izquierda y antebrazo derecho, tras ser atacada con una trincheta en pleno centro de la ciudad, en calle 13 entre 4 y 6.
Tras el brutal episodio, Viganotti se entregó voluntariamente en la misma dependencia policial donde horas más tarde aparecería muerto.
El caso, registrado bajo el expediente 10556/2025-2, es investigado por el Equipo Fiscal N°4, encabezado por el fiscal Gustavo Valero. Ahora, además de la causa principal, la Justicia analiza las circunstancias del suicidio dentro de la unidad policial.
Con Informacion Alerta Urbana

