Un operativo conjunto permitió detener en Machagai a Agustín Alejandro Ramos, de 24 años, quien tenía una orden de detención vigente en una causa por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y lesiones leves, hechos ocurridos en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.
La información fue confirmada por autoridades de la División de Delitos Complejos de Sáenz Peña, tras recibir una comunicación oficial de la DDI de Lomas de Zamora, a cargo del comisario Pablo Festorazzi. Ramos era intensamente buscado por una causa tramitada ante la UFI N.º 17, en el marco de un hecho de público conocimiento: está acusado de atacar con un arma blanca a su pareja y a su hija de 5 años, provocándoles diversas lesiones.
Según los trabajos investigativos realizados por la DDI bonaerense, el sospechoso —profugado desde entonces— habría buscado refugio en la provincia del Chaco. Con esos datos, se desplegaron equipos en la zona y, este viernes alrededor de las 16, personal policial procedió a su conducción en una vivienda ubicada en Roque Sáenz Peña 427, en Machagai.
Ramos, de oficio electromecánico y con domicilio en la localidad de San Francisco Solano, fue identificado mediante DNI 43.409.435. Tras ser consultadas las autoridades judiciales, la UFI N.º 17 dispuso que el detenido sea formalmente notificado de la causa en su contra.
La Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Marcelo Fabián Soto, y el Juez de Garantía Dr. Alberto Kubicek, fueron informados de la detención. El acusado fue trasladado junto a las actuaciones correspondientes a la Comisaría de Machagai, donde permanece a disposición de la Justicia.

