La esposa del gendarme argentino detenido contó cómo se comunica con Venezuela

María Alexandra Gómez intenta ponerse en contacto con otros prisioneros que se encuentran donde está Nahuel Gallo.

 María Alexandra Gómez, esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien fue secuestrado por el Gobierno de Venezuela hace 383 días, precisó que el pasado domingo 21 de diciembre recibió información por parte de familiares de venezolanos que están presos en el Rodeo 1 acerca de las “torturas psicológicas” a las que están siendo sometidos los extranjeros.

“La información nos llegó por medio de familiares de venezolanos que sí pueden recibir visitas, que están preocupados por la situación de los extranjeros en Venezuela”, comentó Gómez, según la información que obtuvo hoy la Agencia Noticias Argentinas.

En ese sentido, Gómez comentó: “Los extranjeros detenidos en Venezuela están vulnerados en todo sentido, están aislados, están totalmente a merced de lo que el Gobierno de Maduro pueda hacer con ellos. No es momento de quedarnos callados, es momento de alzar la voz, porque esto sí es un conflicto entre países”.

Gallo fue detenido el 8 de diciembre de 2024

Gallo fue detenido por funcionarios venezolanos el 8 de diciembre de 2024 en Venezuela, cuando ingresó al país legalmente para visitar a su esposa y a su hijo de dos años, quienes estaban de vacaciones en Caracas debido a que la mujer vivía en la Argentina, pero tenía a su madre y hermana en la capital venezolana.

“Es angustiante porque los familiares estamos atados de manos, no sabemos qué hacer, no sabemos a quién acudir.  Creo que los organismos internacionales y toda la Argentina tienen que alzar la voz por estas atrocidades que están viviendo hoy en día los presos políticos en Venezuela”, comentó Gómez en declaraciones a la señal latinoamericana de noticias DNEWS.