Demoraron a un hombre con marihuana durante un operativo LINCE

En el marco del Operativo Orden N° 3063-CE.A.C/2025, denominado patrullaje motorizado LINCE, personal policial llevó adelante un procedimiento por supuesta infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de estupefacientes, en inmediaciones de pasaje Pueyrredón y Lino Torre.

Durante el operativo fue demorado Maximiliano de Jesús Vesco (31), domiciliado en calle Dr. Reggiardo N° 552, quien se movilizaba en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc, color roja, en mal estado, sin llave de ignición y con dominio 468 JTG alojado en el baúl.

Al realizar la inspección del rodado, los efectivos hallaron en el interior del baúl 15 bochas anudadas, que contenían una sustancia verde amarronada con olor similar a marihuana, además de un teléfono celular y dinero en efectivo por la suma de $66.000.

Se dio intervención al personal idóneo de la División Antinarcóticos, a cargo del oficial ayudante Serrano, quienes efectuaron el pesaje del estupefaciente, arrojando un total de 138 gramos, y realizaron la prueba de campo, que dio resultado positivo para marihuana.

Ante esta situación, se informó a la Fiscalía Antidroga N° 2, a cargo de la doctora María Eugenia Arechavala Viola, quien dispuso el secuestro de la droga, el dinero, el teléfono celular y la motocicleta, como así también la aprehensión e identificación del implicado.

Asimismo, se dio intervención a Medicina Legal y a la Comisaría Duodécima, quedando la causa a disposición de la Justicia para la prosecución de las actuaciones legales correspondientes.