En la madrugada de este jueves, personal de la Policía Sanitaria Metropolitana intervino ante la presencia de una importante cantidad de humo en el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:30, cuando personal apostado en el nosocomio tomó conocimiento de que desde el interior de una de las oficinas del sector de Laboratorio se estaba irradiando una gran cantidad de humo, sin poder precisarse inicialmente su origen.
Ante la situación, se solicitó la presencia de Bomberos de la Policía, arribando al lugar el móvil AG 05, a cargo del oficial ayudante L., quienes realizaron una inspección por las distintas oficinas del hospital. Tras el relevamiento, se logró detectar que el inconveniente se originaba en uno de los aires acondicionados ubicado en la parte superior (techo) del edificio, el cual ventila hacia la mencionada oficina.
De manera inmediata, personal de mantenimiento del hospital procedió a realizar la baja de la llave térmica del equipo afectado, logrando controlar la situación.
En el lugar también se hicieron presentes el subcomisario G. B. B., de turno en la zona Norte, el supervisor del Centro Multiagencial 911 y móviles de la Comisaría Primera Metropolitana, quienes prestaron colaboración. Posteriormente arribó el director del nosocomio, Dr. H. R.
Se labró el acta correspondiente y se informó que no se registraron personas lesionadas. El Hospital Pediátrico continúa funcionando con normalidad y sin novedades.

