«Un paso de baile de más»: el gesto de Maduro en TV que detonó la furia de Trump y precipitó su caída

El NYT reveló que un baile electrónico en cadena nacional, tras rechazar el exilio, fue el detonante final. Delcy Rodríguez, la opción elegida por la Casa Blanca.

La decisión final de Estados Unidos de avanzar sobre Nicolás Maduro no solo respondió a cuestiones geopolíticas, sino a un gesto que colmó la paciencia de la Casa Blanca. Según reveló hoy The New York Times, para el mandatario venezolano «fue un paso de baile de más».

el episodio ocurrió esta semana, luego de que Maduro rechazara un ultimátum de Donald Trump para exiliarse en una «jubilación dorada» en Turquía.

«No crazy war»: la escena que definió todo

Lejos de mostrarse amedrentado por las advertencias de Washington y un ataque previo a un muelle, Maduro reapareció en el escenario de la televisión estatal con una actitud desafiante y festiva. El periódico estadounidense detalla que el líder chavista desestimó la escalada militar «saltando al ritmo de un beat electrónico», mientras su propia voz grabada repetía en inglés la frase: «No crazy war» («No a la guerra loca»).