Brasil: detuvieron a dos argentinos en Copacabana acusados de robar botellas de whisky y productos de lujo

El arresto se produjo en un supermercado del barrio carioca tras la denuncia de los empleados del local, que descubrieron a los ladrones por las cámaras de seguridad. Quedaron imputados por hurto agravado.

La Policía de Brasil detuvo en Copacabana a dos ciudadanos argentinos acusados de robar botellas de whisky importado y productos de lujo en un supermercado de Río de Janeiro.

Los sospechosos quedaron registrados por las cámaras de seguridad mientras ocultaban mercadería entre sus prendas. La maniobra fue advertida por los empleados del comercio antes de que los turistas abandonaran el local, lo que permitió su aprehensión inmediata.

Los dos ladrones fueron trasladados a la Comisaría 12ª de Copacabana, donde los imputaron por hurto agravado. Las autoridades también dieron intervención al consulado argentino, mientras los detenidos permanecen a disposición de la Justicia.

En el marco del mismo procedimiento, la Policía brasileña también detuvo a dos mujeres de nacionalidad española por delitos similares en comercios de la zona.

Según publicó el diario O’Globo, las acusadas fueron filmadas cuando intentaban retirarse sin pagar productos de alto valor.

Las detenciones se realizaron como parte de un operativo especial desplegado en la zona sur de la emblemática ciudad balnearia brasileña para prevenir robos y estafas. Desde el inicio de ese plan de seguridad, las fuerzas informaron un total de 14 personas arrestadas.

Las autoridades remarcaron que los controles se intensificaron ante la afluencia turística en Copacabana durante el verano. El caso de los argentinos se suma así a otros procedimientos recientes vinculados a hurtos en comercios cariocas; al tiempo que se produjo pocas semanas después del escándalo en el que quedaron implicados cinco mendocinos, que fueron acusados de robar artículos de alta gama en un mall de los Estados Unidos.