Dejó la tobillera electrónica en su casa y salió: lo detuvieron por desobediencia judicial

Un joven de 25 años, fue detenido por efectivos de la Comisaria Octava de Resistencia luego de que el sistema de alerta de su tobillera electrónica registrara irregularidades. El caso se enmarca en una causa previa por amenazas en contexto de violencia de género.

El hecho se registró el jueves a las 23:30, el aprehendido se encontraba bajo control mediante dispositivo electrónico por una causa iniciada el 29 de noviembre de 2024, caratulada “supuestas amenazas en el contexto de violencia”.

El sistema de alerta de la División Violencia Familiar y de Género detectó un evento irregular en la tobillera: primero se registró que “no detectaba cuerpo” y luego volvió a activarse. Ante la imposibilidad de establecer comunicación telefónica con el imputado, se comisionó un móvil policial de la Octava a su domicilio, sin resultados positivos.

Posteriormente, se verificó el estado de la víctima, quien manifestó encontrarse en buen estado y sin inconvenientes con su agresor. Finalmente, el hombre se presentó en la Comisaria, donde fue demorado y trasladado a la unidad.

El magistrado interviniente dispuso la notificación de aprehensión, identificación del acusado en la causa por supuesta desobediencia judicial, y su traslado a estrados judiciales.