Durante la madrugada de este lunes, personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M.) interceptó a un sujeto armado en el marco de un operativo de prevención.
…
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 2:40, mientras los efectivos realizaban el operativo nocturno denominado “LINCE”. Al circular por calle Fray Mocho al 2430, los uniformados procedieron a demorar a un joven de 21 años para su identificación.
Hallazgo del arma
Durante el control preventivo, los efectivos constataron que el sujeto portaba un arma de fuego tipo revólver, calibre .22, marca Bagual. Al ser consultado por la procedencia del armamento, el demorado no pudo brindar una explicación coherente ni presentar la documentación exigida por la ley.
Accionar judicial
El joven fue trasladado en primer término al Departamento de Medicina Legal y posteriormente alojado en la Comisaría Primera de Barranqueras.
El Equipo Fiscal en turno dispuso que sea notificado de su aprehensión en la causa por “Supuesta infracción al artículo 189 bis: tenencia, portación y acopio ilegal de armas de fuego y municiones”, quedando el arma secuestrada a disposición de la Justicia.

