Cómo sería la cara de Loan hoy, a más de un año y medio de su desaparición

La Policía Federal Argentina presentó, en un informe técnico, una progresión de edad de Loan Danilo Peña, el niño desparecido en junio de 2024 en Goya, con el objetivo de estimar cómo podría verse en la actualidad.

Según el parte oficial, el trabajo fue realizado por la División Individualización Criminal y elevado al Juzgado Federal de Goya, en el marco de la causa que investiga su desaparición.

La actualización de la imagen estuvo a cargo del sargento primero Yani Rubén Coronel, idóneo en arte forense, quien trabajó a partir de fotografías del menor y de sus familiares directos con el objetivo de identificar patrones de envejecimiento.

Según se detalla en el informe, “es deseable contar o acceder a la mayor cantidad de fotografías posibles, tanto del desaparecido como de sus familiares más cercanos”, ya que ese material resulta fundamental para realizar un estudio morfológico comparativo con mayor precisión.

En base a ese relevamiento, el especialista elaboró una imagen estimativa mediante el uso de software de edición gráfica y una tableta digital, teniendo en cuenta que el tiempo transcurrido desde la desaparición es de aproximadamente un año y medio.

Se trata de un período en el que “aún existe cierta estabilidad en la fisonomía, sin cambios demasiado marcados”, aunque se aclaró que quedan excluidos del análisis numerosos factores internos y externos que pueden modificar el aspecto de una persona, como golpes, condiciones climáticas o intervenciones quirúrgicas.

Por último, la Policía Federal Argentina subrayó que el resultado obtenido “no deja de ser una mera hipótesis”, por lo que el trabajo debe considerarse “más cercano a un desarrollo artístico que a un estudio científico”.