El presunto secuestro de la mujer en Córdoba no ha sido esclarecido y el principal sospechoso cometió varias contradicciones en su declaración.
Hay más dudas que certezas en la investigación del supuesto secuestro de Tania Suárez, la mujer que apareció maniatada en Córdoba. Y la detención del principal sospechoso aún no aportó claridad, dado que sus declaraciones son muy contradictorias y difusas.
La mujer estuvo al menos 48 horas desaparecida, y se trata de determinar qué le sucedió desde el momento en que notaron su ausencia y cuando la hallaron reducida en un baldío. Néstor Maldonado, detenido y principal acusado por el hecho, aseguró a través de sus abogados que no tiene nada que ver con este incidente.
Qué dijo el entorno de Maldonado sobre el supuesto secuestro en Córdoba
La defensa del sospechoso, encabezada por Carlos Nayi, desestimó la idea de privación ilegítima de la libertad, motivo por el cual el hombre quedó bajo custodia. Dijo que su defendido y la víctima “se conocían desde hace cuatro años” y que “no fue un secuestro”.
“Tenemos pruebas y la convicción suficiente de que es totalmente irreal la versión que dio (la presunta víctima)”, afirmó el letrado, y reveló detalles que podrían dar un vuelco a la investigación. Indicó que desde que se conocieron mantuvieron una relación a distancia, principalmente por mensajes. Asegura que hubo pocos encuentros personales, pero se confirmaron varias transferencias de dinero de Maldonado a Suárez por distintos motivos.
Las exigencias de Tania Suárez a su supuesto secuestrador
“Ella le pedía plata todo el tiempo”, denunció la familia de Maldonado. Una de sus parientes aseguró que el hombre, que trabajó toda su vida como mozo en un bar céntrico de la plaza San Martín, cambió a partir de esa relación, que describió como interesada por parte de ella.
“Siempre todo su interés fue por plata, todo el tiempo buscaba excusas para pedirle plata por algo y él siempre aceptaba”, sostuvo la mujer en diálogo con El Doce. “Toda plata que él recibía de cualquier trabajo era destinada a ella”, indicó.
Incluso presentaron ante la justicia diversos chats donde se acreditarían los frecuentes pedidos de dinero. Y hasta aseguran que Maldonado les pidió plata prestada a ellos para transferirle a Tania en 2024.
“Tania le dice que uno de sus sobrinos estaba muy enfermo y necesitaba un respirador, él pide un préstamo que no puede pagar, pide plata adelantada en su trabajo y desde ahí se hizo una bola de deudas que le fueron imposibles de pagar y lo terminan echando”, revelaron.
La hipótesis de la familia de Maldonado
Según sus relatos, todo fue una maniobra de Tania Suárez para angustiar a su familia, con quien estaba peleada. La mujer le habría pedido a Maldonado que le atara las manos y los pies con cinta adhesiva y que se fuera, pero él no accedió, y dijo no tener nada que ver con eso.
“Me dijo que lo habían arrestado por culpa de Tania, pero que él no había hecho nada, que Tania estaba peleada con su familia y que veía por las noticias que la buscaban y le decía ‘viste, ahora sí se van a preocupar’”, relató la mujer.

