La mesa política del Gobierno se reunió en Casa Rosada

En las oficinas del Ministerio del Interior, la planta completa se da cita para avanzar en el despliegue de la estrategia legislativa.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, citó a la planta completa del reducido equipo legislativo este lunes para una nueva reunión de los intercambios que se dan de manera semanal en Casa Rosada. 

la idea de este lunes era terminar de definir el temario para las sesiones extraordinarias que iniciarán el 2 de febrero hasta el final del mes. 

Los temas en debate giran en torno al tratamiento del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que fue resistido por el Parlamento Europeo, y en las filas libertarias discuten si avanzar con los planes previstos o posponer su debate legislativo. 

La reforma del Código Penal también se somete a revisión. Con su redacción casi lista, y las promesas de concluirla durante la primera quincena de febrero, el Poder Ejecutivo analiza si tratarla durante el año legislativo o en las extraordinarias que iniciarán el próximo lunes. 

Esta mañana, el primero en llegar a Casa Rosada fue Manuel Adorni, que lo hizo minutos antes de las 8. Fue secundado por el ministro del Interior, Diego Santilli, que llegó 8.45.

También desembarcaron en continuado el asesor presidencial, Santiago Caputo, y a posterior el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich. 

El último en atravesar el Salón de los Bustos fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien asiste en casos particulares a la ronda. Completa la nómina de presentes el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Ignacio Devitt. 

Lo cierto es que pese a haber formalizado los temas que debatirán durante el mes de febrero, la lista parece haberse sometido a debate en las últimas horas y podría sufrir modificaciones.