En un operativo cerrojo realizado por la División de Operaciones de Drogas de Fuerte Esperanza, se detuvo a un joven de 21 años que comercializaba estupefacientes en la zona. Se secuestró una motocicleta, dinero en efectivo y dosis de sustancias listas para la venta.
En la madrugada de este martes 3 de febrero, agentes de la División Operaciones Drogas Interior El Impenetrable (Base Fuerte Esperanza) lograron desbaratar un punto de venta itinerante de estupefacientes que operaba en la plaza central de la localidad de Las Hacheras.
Tras semanas de tareas investigativas, los efectivos habían identificado a un sujeto conocido como «Nahuel», con domicilio en Miraflores, quien frecuentaba la plaza local para vender droga a jóvenes de la zona. Para dar con él, la prevención policial debió recorrer más de 120 kilómetros desde su base operativa y montar un dispositivo de vigilancia discreta.
El operativo
Cerca de las 00:20 horas, el sospechoso arribó al lugar a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ 125cc negra. Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado por los agentes.
Al requisar la mochila del aprehendido de 21 años se halló:
• Marihuana: 6 envoltorios con un total de 269 gramos de cannabis sativa.
• Cocaína: 16 envoltorios que contenían 76 gramos de una sustancia blanquecina de alta pureza.
• Dinero y tecnología: $7.400 en efectivo y un teléfono celular Samsung Galaxy A16.
Intervención Judicial
La Fiscalía de Antidrogas de Sáenz Peña, a cargo de la Dra. Laura Soledad Borelli, dispuso el secuestro inmediato de la droga, el vehículo y las pertenencias del joven. Fernández Borosky quedó detenido bajo la imputación de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, en concordancia con la Ley Provincial 2304 de Narcomenudeo.
Las autoridades destacaron el éxito del operativo en una zona de difícil acceso, reforzando el compromiso de la fuerza en la lucha contra la comercialización de drogas en las comunidades de El Impenetrable.

