Cayó un sospecho por el abuso de una menor en la playa de Miramar

El hombre terminó detenido este viernes acusado de abusar de una adolescente, de 16 años, en la playa de Miramar hace una semana. Se trata de un sospechoso de 40 años, quien quedó a disposición de la Justicia por ser el presunto agresor de la menor, oriunda de Recoleta, durante la madrugada del jueves pasado a la salida de un boliche de la ciudad balnearia.

En el marco de un importante operativo de seguridad de la Policía Bonaerense, el sujeto, identificado con las iniciales R.G.D., fue detenido tras el relevamiento de las cámaras de seguridad, inspecciones oculares sobre lugar del hecho y zona aledañas, en Miramar.

Además, las autoridades de la fuerza de seguridad detallaron: «Se desplegó la búsqueda de testigos y recepción de testimonios que fueron armando las secuencias antes del hecho y posterior al mismo, luego de haber obtenido un reconocimiento fotográfico del presunto autor del ilícito», según indicó la agencia NA.

Ahora, el caso que conmocionó al partido de General  Alvarado quedó a cargo del fiscal Rodolfo Moure, quien, a partir del episodio, convocó al equipo de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI Mar del Plata y la SDDI Miramar para identificar y capturar al sospechoso.

En este marco, una de las claves para la detención fue un testigo, quien identificó al presunto abusador a partir de imágenes y registros oficiales. Al mismo tiempo, se llevaron adelante controles y vigilancias sobre domicilios y lugares frecuentados por el sospechoso, así como tareas de campo para monitorear personas en situación de calle.

Un caso que conmocionó a toda la costa bonaerense

Como bien se informó, el dramático episodio ocurrió el jueves pasado por la madrugada, cuando la joven salía de la zona de los boliches de la ciudad y fue a una pequeña zona de playa ubicada en la intersección de la Costanera y calle 33, lejos de los balnearios.

La víctima, turista oriunda de Recoleta, estaba con su amigo cuando un hombre los interceptó de forma imprevista. El agresor tenía un arma blanca según se detalla en la presentación policial. Así los amenazó e impidió que pudieran escapar.

Tras reducirlos, el atacante los obligó a tirarse en la arena bajo amenazas y cometió el abuso contra la joven. Luego forcejeó con el otro adolescente, les sacó el celular a ambos para que no pudieran llamar a la policía y escapó a pie.