En un rápido despliegue operativo durante la madrugada de este martes, efectivos de la División Grupo Motorizado Lince lograron detener a un joven de 21 años que había ingresado con fines de robo a un establecimiento religioso ubicado en la intersección de las calles Julio E. Acosta y Fortín Warnes.
Cerca de las 03:10, los agentes fueron alertados vía radial sobre un robo en proceso en la Iglesia Cristiana Internacional, un individuo que vestía chomba a rayas claras y short deportivo rosado había saltado las rejas perimetrales del predio.
Al arribar al lugar, los motoristas divisaron a un sujeto de idénticas características que intentaba darse a la fuga con una hidrolavadora. En su poder también hallaron una barra de hierro, elemento que habría sido utilizado para violentar los dispositivos de seguridad del edificio.
Tras proceder a la demora del sospechoso, se hizo presente el encargado del depósito de logística del lugar, quien reconoció la herramienta como propiedad de la institución y constató que un portón interno había sido forzado.
El demorado fue trasladado a Medicina Legal para su examen correspondiente y posteriormente entregado a la Comisaría Séptima Metropolitana por razones de jurisdicción. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia bajo la causa de «Supuesto Robo con Escalamiento».

