«No lo quise matar»: la confesión del hermano del exfutbolista del ascenso asesinado en Rafael Castillo

El joven se entregó y aceptó ser indagado por el fiscal Adrián Arribas.

Marcos Pires, hermano de Lucas Pires —el exjugador de Almirante Brown asesinado en Rafael Castillo—, fue detenido como principal sospechoso del crimen y confesó: «No quise matarlo».

El acusado se entregó este martes por la mañana en la Fiscalía de Homicidios. Una vez allí, aceptó ser indagado por el fiscal Adrián Arribas, quien lleva adelante la investigación.

«Se le tomó indagatoria y confesó el hecho. Aseguró que claramente no quiso matarlo. Sabía que estaba todo filmado y reconoció que tuvieron una pelea. Dijo que su hermano agarró una piedra y él la botella para defenderse», informaron fuentes cercanas al caso a Primer Plano Online.

La Justicia había ordenado capturarlo después de que no compareciera el lunes en la fiscalía como estaba previsto. Tras el homicidio, el sospechoso se escondió en distintas viviendas, lo que llevó a los investigadores a realizar varios allanamientos que no dieron resultado.

Ante el cerco policial cada vez más estrecho, finalmente decidió presentarse por sus propios medios en la sede fiscal de San Justo.

El crimen

La pelea se desató en plena calle. En las imágenes se ve cómo el atacante golpeó a Pires con el filo de una botella rota, provocándole una herida gravísima en el antebrazo derecho.

Familiares y vecinos lo llevaron de urgencia al Hospital Presidente Néstor Kirchner, pero los médicos no pudieron salvarlo por la gravedad del corte, que habría afectado una arteria.