El Municipio inició el camino para regular la situación dominial del asentamiento de Villa Marín

Más de un centenar de familias iniciaron el camino hacia la regularización de sus terrenos, tras participar de un encuentro con la Municipalidad de Resistencia. 

Fue en la Plazoleta del barrio 400 Viviendas, donde se llevó a cabo una reunión con el asentamiento de Villa Marin.

Al respecto, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial informaron que en este predio viven aproximadamente 120 familias que habitan desde hace muchos años y no tienen los correspondientes planos de mensura ni títulos de propiedad. 

“Vinimos a explicarles que vamos a iniciar las tareas de mensura con un trabajo de campo y que posteriormente se va a tratar de acelerar para que se confeccione el plano de mensura aprobado y que puedan tener el título”, señalaron.

“La verdad es que nos encontramos con gente, como en muchos barrios como este, con un desconcierto, nuestra tarea es explicarles el procedimiento y que estamos tratando de regularizar”, agregaron.

Indicaron que es un trabajo que se debería haber ejecutado hace años. En Resistencia hay 245 asentamientos que no tienen ni planos ni títulos de propiedad.

“A partir del miércoles estaremos en este sector con agrimensores, asistentes sociales, con nuestros equipos que se adquirieron, con el dron, con GPS y todo el personal y los operarios van a estar debidamente identificados, trabajando en cada una de las casas”, puntualizaron.

“Le explicamos, primero que nada, que la tarea es relevar lo existente, que se va a dibujar el plano de acuerdo a lo que cada uno ocupa. El patio que cada uno tiene, la casa de cada uno. No venimos a mover nada, sino a regularizar, a ordenar, a hacer el inicio de lo que va a terminar siendo un título”, aclararon.

MILES DE BENEFICIARIOS

Son 46 planos de mensura en los que se está trabajando en este asentamiento, el año pasado se realizaron intervenciones de esta índole en 45 barrios, beneficiando a más de 3.200 familias.