Macabro: balearon, ataron y prendieron fuego a un «falso» abogado acusado de estafador

Un falso abogado, de 42 años, que había sido denunciado por estafar a clientes, fue atado, agredido a balazos y prendido fuego dentro de un coche, en un macabro asesinato registrado en el noroeste del conurbano bonaerense. Los pesquisas policiales intentan establecer los motivos de lo ocurrido y también apresar a los criminales, que se asegura que habrían actuado por venganza.

Voceros judiciales revelaron a cronica que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como José Martín Berguese.

Según agregaron los informantes, los hechos comenzaron el miércoles y se descubrieron cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona gravemente lesionada en un Peugeot 206 negro incendiado, estacionado en el cruce de Cumaná y Tobago, en el barrio San Atilio.

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados hallaron a la víctima, quien había sido auxiliada por vecinos y que señaló que era miembro del área de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, destinado en el norte del conurbano, observándose que el sujeto había sido atado y baleado, y que tenía severas quemaduras.

A Berguese lo condujeron de urgencia, a bordo de una ambulancia, al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, donde los médicos lo operaron al certificar que presentaba quemaduras de tercer grado en el cuarenta por ciento del cuerpo, aunque el viernes finalmente perdió la vida.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que había recibido dos certeros impactos de bala (en el brazo derecho y en el hemitórax del mismo lado).

Berguese residía con su concubina, de 31 años, en una finca situada en Congreso al 3200, en la esquina con La Habana, comprobándose que el martes, a las 20.30, se había retirado de la vivienda en el Peugeot 206 (con el dominio finalizado en 703), luego de discutir con la mujer por un supuesto pedido de divorcio.

A su vez, se consiguió establecer que el hombre decía ser letrado y que habría estafado a diversas personas.

Procedimientos

En base a los datos aportados al expediente, los servidores públicos de la comisaría 3ª del distrito, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos con el objetivo de capturar a los autores del asesinato.

Intervino en la causa penal, que en un principio se había caratulado «Tentativa de homicidio» y que posteriormente se recaratuló «Homicidio», la Unidad Funcional Descentralizada N° 23 de los tribunales de la jurisdicción.