El cuerpo de la joven de 23 años fue encontrado tras dos días de búsqueda. La víctima hacía una inmersión a una profundidad aproximada de 20 metros
a investigación por la muerte de Sofía Devries, la turista de 23 años que murió mientras practicaba buceo, en las aguas del Golfo Nuevo, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, sumó un dato clave: el resultado de autopsia.
Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, los exámenes forenses establecieron que la joven falleció por “ahogamiento por inmersión sin participación de terceros”.
Ante medios locales, el fiscal Alex Williams, a cargo de la investigación, indicó este miércoles que la víctima sufrió una descompensación durante el ascenso. Testimonios recogidos por la Fiscalía señalan que su pareja intentó asistirla en el agua, pero no logró hacerlo.
Si bien el informe preliminar de autopsia descartó signos de criminalidad o intervención de terceros, la Justicia continuará con la recolección de pruebas para reconstruir con precisión lo ocurrido y establecer si hubo responsabilidad en las personas que debían velar por la seguridad de la turista.
El fiscal ordenó el secuestro de los equipos utilizados en la práctica, documentación y otros elementos técnicos para ser peritados.
Las fuentes oficiales consultadas ayer por este medio agregaron que el cadáver fue hallado en la misma zona donde la buscaban, a 20 metros de profundidad. En ese sentido señalaron que el operativo de localización de la joven se extendió por aire, agua y tierra, y concluyó con el hallazgo del cuerpo en inmediaciones del Parque Submarino HU SHUN YU 809.

