Una adolescente de 15 años fue rescatada de un micro de larga distancia cuando intentaban sacarla del país sin documentación y bajo los efectos de sustancias

Una adolescente de 15 años fue rescatada de un micro de larga distancia cuando intentaban sacarla del país sin documentación y bajo los efectos de sustancias que la mantenían en estado de somnolencia. El operativo se activó luego de que un pasajero alertara a las autoridades al notar actitudes sospechosas de los adultos que la acompañaban, quienes evitaban que hablara y le cubrían el rostro.

El colectivo fue interceptado sobre la Ruta Nacional 9 y, al identificar a los pasajeros, los efectivos constataron que la menor no figuraba en la lista, no tenía pasaje ni equipaje y presentaba signos de sedación. En un primer momento dio datos falsos, mientras uno de los adultos respondía por ella. Ambos fueron detenidos en el lugar.

Ya a solas con el personal interviniente, la joven reveló que era llevada a Perú con la promesa de dinero y bienes a cambio de transportar droga, aunque luego habría sido amenazada. La Justicia confirmó el procesamiento con prisión preventiva de los dos acusados por trata de personas agravada. El caso vuelve a encender la alerta sobre la importancia de denunciar situaciones sospechosas y extremar cuidados durante los viajes.