A casi 28 años del crimen de Cabezas, un sobrino se encontró con uno de los condenados

Gladys Cabezas, hermana del reconocido fotógrafo asesinado en 1997, contó que su hijo charló con Horacio Braga.
A casi 28 años del crimen de José Luis Cabezas, un sobrino se encontró con uno de los condenados y Gladys Cabezas, hermana del reconocido fotógrafo, contó cómo fue que su hijo charló con Horacio Braga.

El próximo 25 de enero se cumplirán 28 años del asesinato de Cabezas en Pinamar luego de que el reportero haya fotografiado al empresario Alfredo Yabrán, a quien nunca se le había visto el rostro hasta 1997.

A días de un nuevo aniversario del crimen que marcó un antes y después, su hermana Gladys relató que su hijo se encontró con uno de los condenados en un concierto en Baradero.

“Hace 15 o 20 días mi hijo fue a un recital y fue a comprar un choripán. Lo atendió un señor, entre comillas. Mi hijo se pone a hablar con él: ‘che, qué bueno esto, el recital’”, señaló la mujer.

Lo estremecedor es que a partir de esa charla es que el joven descubre quien era el vendedor. Es que en medio de la conversación el hombre le respondió: “Si, yo tengo acá la parrilla esta, de choripanes. Estoy en toda la provincia de Buenos Aires. Yo estuve detenido, fui uno de los que mató a Cabezas”.

“Jodeme. Era mi tío, Cabezas”, le contestó el chico intrigado, a lo que el vendedor le recriminó: “Uy, loco, qué sé yo”.

“Mi hijo quedó perplejo, como quedaron ustedes y yo cuando me enteré, y se fue al recital. Al recital no lo pudo disfrutar. Se puso a pensar: ‘este tipo fue el que mató a mi tío, fue el que cagó a mi familia’”, dijo Gladys en diálogo con un medio radial.

“Era Braga, uno de los asesinos, de Los Horneros. Ese Braga fue el que cuando estuvo borracho contó que había matado a Cabezas, y por eso lo agarraron. Para ellos es un triunfo”, expresó.

Frente a este curioso y sorpresivo encuentro, Gladys reflexionó: “Si en este país hubiera condenas ejemplares, nadie mata a nadie. Porque acá matar es gratis, y encima te jactás que mataste, como una anécdota”.

Cabezas fue hallado muerto dentro de un auto incendiado, con las manos atadas y dos balazos en la cabeza en 1997 y tres años después el Tribunal de Dolores condenó a cadena perpetua a los instigadores y autores materiales de su crimen.

Allí fueron condenados a la pena máxima el policía Gustavo Prellezo; el custodio de Yabrán, Gustavo Ríos; Aníbal Luna y Sergio Camaratta; y los integrantes de la banda «Los Horneros» Horacio Anselmo Braga, Sergio Gustavo González, Miguel Retana y José Luis Auge.