Así lo confirmó el secretario general de CGT, Isaías Alegre, tras reunirse con el presidente del IPDUV, Diego Arévalo. Las unidades habitacionales se encuentran en un 80% de ejecución y serán entregadas a los trabajadores en un número aún a confirmar. Avanzan también las viviendas destinadas a los afiliados en Castelli, Machagai, General Pinedo y Presidencia de la Plaza.
Luego de una “fructífera” reunión mantenida con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, el secretario General de la CGT Chaco, Isaías Alegre, confirmó que durante la última semana de agosto se concretará un nuevo sorteo de viviendas destinadas a los afiliados de las entidades que conforman la central obrera.
Se trata de un lote de unidades habitacionales cuya entrega se había pauta a principios de año y, por estos días, se encuentran en su etapa final de ejecución. En declaraciones a Radio Provincia, Alegre comentó: “Vamos a retomar la senda de los sorteos que arrancamos allá por el mes de abril, así que estamos muy contentos con el resultado de la reunión”. “Las casas están destinadas a los trabajadores de la provincia que están nucleados en CGT, es decir, en las organizaciones sindicales que están adheridas bajo los convenios colectivos de trabajo”, puntualizó.
En el encuentro, las autoridades del IPDUV comentaron que “las viviendas están en construcción, algunas están en un 70, 80, 90%”. “Decidimos que los sorteos se hagan la última semana de agosto, pero el número de casas que se sortearán todavía no se puede confirmar porque están en ejecución y no queremos generar falsas expectativas”, apuntó.
En cuanto al interior provincial, Alegre manifestó que “próximamente” se realizará un sorteo para trabajadores de Castelli, mientras que hay “grandes avances” en las viviendas que se construyen en Presidencia de la Plaza y Machagai, San Bernardo y Pinedo.
Transporte de pasajeros y rechazo a las aplicaciones extranjeras
En otro orden de cosas, el secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, Gabriel Ugelli, destacó los avances en el trabajo con el Gobierno destinado a superar la profunda crisis que atraviesa el sector desde la salida de la pandemia de Covid-19, que incluye a los conductores de los remises Chaco-Corrientes cuyas fuentes de trabajo peligraron en las últimas horas por la finalización de las habilitaciones para explotar el servicio.
En ese marco, Ugelli reiteró que los trabajadores del volante están “totalmente en contra de las plataformas ilegales, esto es, contra todo lo que sean plataformas extranjeras”. “Sabemos bien que la modernidad impone cuestiones a las que terminaremos por sumarnos,, pero no somos apáticos para hacerlo”, planteó.
En ese sentido, destacó que “estamos incorporando nuestras propias plataformas, donde el pasajero pueda tener a quién reclamar, cómo reclamar y conocer a quién reclamar”. “Estamos en contra de, primero, de la no registración laboral; y además, contra el transporte ilegal porque para algo existen leyes en el país que regulan el transporte para brindar una seguridad hacia el pasajero”, cerró.