A la espera del juicio, «La Toretto» de La Plata podría ser trasladada a una cárcel común

Mientras sus abogados piden que se la beneficie con arresto domiciliario porque la joven se siente «sola y angustiada» en la Alcaidía de Melchor Romero, la Cámara de Casación podría aprobar su traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario.

Felicitas Alvite, más conocida como “La Toretto” de La Plata, quien el año pasado provocó un accidente fatal al embestir a un motociclista mientras presuntamente corría picadas por las calles de la capital bonaerense, podría ser trasladada a una cárcel común.

La joven se encuentra detenida en la Alcaidía de Melchor Romero, aunque la Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense analizan por estas horas su traslado a una cárcel común a la espera del juicio que la tiene en el banquillo de los acusados.

Tras el accidente que protagonizó hace más de ocho meses, Alvite fue detenida y alojada en una dependencia especial, donde cuenta con ciertos «privilegios» que no tendría de ser trasladada a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario.

Ello ocurre luego de que se ratificara la elevación a juicio oral del caso que busca deslindar la responsabilidad de la joven de 21 años y su amiga Valentina Velázquez, cuando corrían una picada y “La Toretto” chocó a toda velocidad a Walter Armand, quien falleció producto de las heridas sufridas.

Lo que resta saber es si la joven esperará el debate en su casa o en la cárcel, en la Alcaidía o en una cárcel común, situación que debe definir la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense.