A las 00:00 se este viernes comenzó la medida de fuerza de los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos.

Por decisión de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se cumple el paro del servicio de transporte público urbano de pasajeros en el Gran Resistencia . El gremio no llegó a un acuerdo salarial y cayeron las negociaciones con las compañías a cargo de la concesión. 

La medida de los trabajadores inició a las 00:00 de este viernes y se extenderá durante toda la jornada. No obstante, si existe un acercamiento entre las partes y se da el acuerdo salarial que reclaman los empleados, la medida podría levantarse y con ello se normalizaría el servicio de transporte público en el Gran Resistencia.

Más allá de esa posibilidad, el escenario no es alentador ya que durante el jueves se realizó una extensa reunión que no arrojó resultados positivos para evitar el paro. 

El servicio de transporte público en el Gran Resistencia se retomará en las primeras horas de este sábado (24 de agosto), ya que el paro rige por 24 horas. En tanto que el lunes definirán si sigue la medida, decisión que la UTA resolverá en una nueva reunión.

Desde el sector la UTA informaron que «hubo intención de no perjudicar al usuario», pero «lamentablemente no se va a trabajar mañana -por hoy- por el término de 24 horas». Asimismo, señalaron que «vamos a quedar en suspenso luego hasta el lunes».

La reunión del lunes es clave: «Si el día lunes tenemos una respuesta satisfactoria por parte de los empresarios y podemos acordar algo, dejaremos sin efecto. De lo contrario, vamos a continuar con el paro el día martes», advirtieron desde la UTA. Es decir que el paro de choferes podría tener un nuevo capítulo la próxima semana.

SERVICIO CHACO-CORRIENTES

El servicio interprovincial también fue afectado por la medida de fuerza, pero solamente están de paro los empleados de la empresa ATACO NORTE.

En Corrientes la medida de fuerza iba a ser similar a la de los choferes de colectivos urbanos del Gran Resistencia, pero, pasadas las 22:00, desde la UTA Corrientes informaron que llegaron a un acuerdo con los empresarios y así se garantizó el servicio urbano a los pasajeros. En ese sentido, y debido al acuerdo alcanzado, la empresa ERSA, la otra prestataria del servicio interprovincial, opera con normalidad. 

Vale recordar que la empresa ERSA del servicio interprovincial está inscripta en la provincia de Corrientes, por lo cual el servicio se garantiza dado el acuerdo entre los empresarios y la UTA Corrientes.

Esto quiere decir que los usuarios del transporte Chaco-Corrientes tienen a disposición solamente los recorridos que brinda ERSA, tanto para el recorrido Barranqueras, Campus y Sarmiento.

Fuente: Diario Chaco