Se encontraba internado en la IADT. Sufría una enfermedad renal tras una operación con Aníbal Lotocki.
Mariano Caprarola tenía 49 años y desde el 2010 que tenía problemas de salud a partir de una intervención que se había realizado con el cuestionado Aníbal Lotocki, quien fue denunciado y condenado por mala praxis. Según informó el periodista Ángel de Brito, el productor de moda se encontraba internado en el IADT.
El joven panelista de «La jaula de la moda» se había hospitalizado para someterse a una cirugía para extirpar unos cálculos renales, en medio de ese procedimiento se descompensó y no pudieron reanimarlo.
La intervención formaba parte de un extenso tratamiento que Caprarola llevaba adelante para recuperarse de las consecuencias que dejó en su cuerpo la operación que se realizó en 2010 con Aníbal Lotocki. Se realizó una operación en los glúteos en la que se le inyecto metacrilato.
En el ciclo «Poco Correctos», conducido por el Chino Leunis y el Pollo Álvarez, la periodista Sandra Borghi contó lo que habían sido sus últimas conversaciones con el mediático, quien se estaba recuperando de sus problemas renales. Es por eso que su repentina muerte provocó un gran shock: «Lamentablemente, él es una de las víctimas del caso Aníbal Lotocki. Yo hablé con él hace un par de días y sabía que se iba a internar porque se estaba sacando el líquido del cuerpo. Este líquido le había generado unas piedras».
Tras destacar que el productor de moda fue unas de las primeras víctimas en accionar legalmente contra el cirujano por mala praxis. «Se estaba sacando el líquido del cuerpo con un tratamiento, un proceso… Y hace una semana o quince días, me llamó llorando y emocionado ‘Amiga, estoy feliz, mis riñones están bien, está todo bien’. Y ayer o antes de ayer se internó para sacarse unas piedras», comentó la periodista.
«Ayer lo habían operado para sacarle unas piedras, le subieron los niveles de calcio y estaban tratando de equilibrarlo, le pensaban dar de alta durante el día de hoy. Tenía el calcio alto, se lo bajaron y le encontraron una piedra que tuvieron que sacársela con láser. Luego, pudieron estabilizarlo. Le quitaban la sonda y le daban el alta hoy mismo hasta que se descompensó de manera inesperada», contó Borghi.
«Venía haciéndose tratamientos similares a los de Silvina (Luna). Tenía un problema renal. Estaba depurándose las sustancias que tenía en su organismo», comentó y completó sobre su abrupta muerte: Entró a operarse para sacarse unas piedras, se descompensó y no lo pudieron reanimar».