Estaba alejado de la vida pública por problemas de salud. El intelectual dejó huella en la filosofía, el periodismo y la literatura.
El escritor falleció este viernes, después de años de acarrear distintas secuelas de un ACV sufrido en 2016.
Feinmann había nacido en marzo de 1943 y se licenció en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. También incursionó en la literatura: una de sus primeras obras (y de las más recordadas) es la novela Últimos días de la víctima, que llegó al cine de la mano de Adolfo Aristarain.
También incursionó en el periodismo, con columnas de opinión y análisis en medios nacionales. El intelectual analizó con detalle y cierta ironía la historia argentina en la mítica revista Humor, a comienzos de los años ’80, ya con el regreso de la democracia en el país. En los últimos años, colaboraba con Página/12.
Entre sus obras principales están La sombra de Heidegger, Timote y El Flaco, un perfil del expresidente Néstor Kirchner.
Una de sus últimas apariciones públicas fue en diciembre de 2019, durante el programa Otra Trama (TV Pública). Allí compartió mesa con el sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional, Horacio González, fallecido en junio de 2021.