Las pericias realizadas al celular de Macarena Benítez revelaron que la joven realizó varios contactos que llamaron la atención de los investigadores.
Macarena Benítez, la hija de Laudelina Peña y Antonio Benítez, y prima de Loan, realizó una serie de llamados antes y después de la desaparición del nene, el pasado 13 de junio. Y que, gracias a la pericia de su celular, la Justicia ahora quiere saber a quién o a quiénes fueron dirigidas esas comunicaciones.
El teléfono de la joven fue incautado tras el allanamiento a la casa de Laudelina realizado semanas atrás, pero lo que la jueza Cristina Pozzer Penzo quiere saber es qué contiene la larga lista de llamados que hizo a partir de las últimas horas del 12 de junio, el día anterior a la desaparición de Loan.
“La lista comienza con llamadas extensas el 12 de junio a las 11 de la noche”, indicó una fuente clave en el caso, y confirmó que las comunicaciones siguieron después de que se dejara de tener noticias del nene. “Entre las 13:09 y las 14:28 hizo tres llamados de 18 minutos, 20 minutos y 20 minutos respectivamente”, aseguró la misma fuente.
Sobre todo, porque la joven afirmó en su declaración algo totalmente distinto: “Macarena dice que cuando se perdió Loan estaba durmiendo y la despiertan para que ayude en la búsqueda”, explicó un investigador.