A través del programa “Esfuerzo Compartido”, Resistencia pone en condiciones la sede de la Cámara de Peinadores

Resistencia continúa llevando adelante el programa “Esfuerzo Compartido”, que en esta oportunidad colaboró para culminar las obras de refacción y mejoramiento de la sede de la Cámara de Peinadores del Chaco, ubicada en Francia 565.

Allí, el Municipio brindó la mano de obra para colocación de piso nuevo, tareas de pintura, reacondicionamiento del quincho y la instalación eléctrica, con los insumos aportados por la mencionada institución que funciona en el barrio Los Teros. Esta modalidad de trabajo ya benefició a edificios de escuelas, clubes, merenderos y centros de salud, entre otros.

Allí estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, para seguir de cerca el trabajo de los operarios municipales que ayudaron a la Cámara de Peinadores del Chaco a poder contar con un espacio de trabajo en óptimas condiciones. “Esto es estar al servicio de la comunidad, porque entendemos lo que causó la pandemia en lo sanitario, pero también en lo económico y laboral. Por eso, queremos colaborar con todas las instituciones para que puedan cumplir con sus objetivos y sobre todo donde estamos, donde se ofrecen capacitaciones con salida laboral”, resaltó.

También el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que las intervenciones edilicias realizadas en ese lugar abarcaron distintas etapas cumplidas y que restan pocas tareas para concluir todos los trabajos. Al mismo tiempo, recordó que para acceder a este programa impulsado desde la gestión de Gustavo están disponibles la Secretaría de Servicios Públicos y también el portal municipal resistencia.gob.ar.

INSTITUCIÓN QUE BRINDA CAPACITACIONES

Mirta De Tapia, presidenta de la Cámara de Peinadores del Chaco, agradeció el aporte del Municipio y detalló que gracias a esa contribución podrán contar con las nuevas instalaciones para el mes de febrero y así seguir adelante con sus capacitaciones con salida laboral.

“El Municipio nos ayudó con esta obra tan importante para nosotros y que nos costó mucho terminar. No alcanzan las palabras de agradecimiento para toda la gente que está acá”, dijo en compañía de su secretaria Alicia Álvarez, con quien coordinan distintos talleres que podrán dictarse íntegramente en la sede de Francia 565.

Así, ofrecen Curso Básico de Peluquería Unisex y cursos de perfeccionamiento en Barbería, para coloristas y todas las áreas de Peluquería.