A través del programa Mi Hogar II, el Gobernador Zdero cumplió el sueño de la casa propia a 24 familias chaqueñas

Tras la entrega de las llaves de los departamentos del edificio Piacentini, Zdero ratificó su compromiso de seguir trabajando para reducir el déficit habitacional y en este contexto, rubricó un convenio para el inicio del fideicomiso “Piacentini” y comenzar con la construcción de 24 departamentos en febrero del 2025.

El gobernador Leandro Zdero entregó, este lunes, las llaves de 24 departamentos del edificio Piacentini, en Resistencia. Junto al mandatario provincial rubricó el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea y el titular de Fiduciaria del Norte, Gerardo Santos Oliveira rubricó un convenio para la apertura del Fideicomiso “Piacentini” e iniciar la construcción de 24 nuevas viviendas. “Tenemos el firme compromiso de avanzar en todas y cada una de las posibilidades de viviendas para todos los chaqueños”, ratificó Zdero. 

El gobernador Zdero celebró la posibilidad de “terminar con esta obra que es el sueño que esperaban muchas familias” y en esta fecha, saludó a los empleados del IPDUV que celebran el día del empleado de la institución y a quienes les agradeció su compromiso para poder facilitar las gestiones, poder así finalizar esta obra, y “recuperar la confianza con la gente que tiene que pagar su cuota, y que con ellas, podamos seguir invirtiendo y construyendo sueños para otras familias”, dijo. 

Cada unidad habitacional cuenta con 2 habitaciones cada una y 22 unidades complementarias (cocheras). El edificio, ubicado en avenida Piacentini, entre Manuel Giménez y Duvivier, tiene  más de 2000 m2 y cuenta con 4 pisos. 

Las viviendas se realizaron a través del fideicomiso inmobiliario “Mi Hogar II”, administrado por Fiduciaria del Norte. Contó con aportes privados por cada uno de los 24 fiduciantes-beneficiarios y con un crédito por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Humano y Vivienda (IPDUV).  Por otro lado, esta obra ha posibilitado la generación de empleo para aproximadamente 35 personas. 

Con el objetivo de reducir el déficit habitacional en la provincia, Zdero se refirió al avance que se lleva adelante con las viviendas EX FONAVI y también, para aquellas familias a las que les dificulta acceder a una vivienda, se avanza con las viviendas Ñachec, que a través de “una mirada social” se inició el proceso de licitación y “es una mano del Estado Provincial, que somos todos los chaqueños”, dijo. También, recordó el sorteo para el lanzamiento de las líneas de crédito para refacción de viviendas que se hará mañana.    

Por último, tras rubricar el convenio con IPDUV y Fiduciaria del Norte, y lanzar el Fideicomiso “Piacentini”, que comenzará a construir 24 nuevos departamentos con cocheras en el mes de febrero del 2025, Zdero señaló: “Tenemos el compromiso de reparar este problema de déficit habitacional que lo tiene la Argentina y el Chaco pero con esta buena noticia, creo que finalizamos el 2024 y arrancamos bien el año a partir de febrero consolidando este fideicomiso para 24 familias que van a cumplir su sueño”, finalizó.  

A su turno, el titular del IPDUV, Fernando Berecoechea saludó a los empleados del IPDUV que celebran el 2 de diciembre su día y señaló: “Qué mejor para nosotros que celebrar este día con 24 familias que cumplieron el sueño de la casa propia”, dijo. 

Recordó que cuando se inició la gestión, encontraron edificios paralizados y con el esfuerzo del IPDUV lograron terminarse: “Fue un compromiso que cumplimos con esfuerzo y en un año difícil, desafiante, llevamos adelante la premisa del gobernador que fue ordenar el organismo y lo hemos hecho, y con una administración transparente y organizada pudimos terminar los edificios y poder entregárselos a las familias”, destacó Berecoechea. Por último, agradeció al equipo del IPDUV; a las familias que confiaron en el gobernador y su equipo “que hacen un esfuerzo, pagan sus cuotas y nos dan los recursos para terminar obras como estas”, finalizó.  

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Gerardo Santos Oliveira expresó su alegría de poder hacer entrega de estas viviendas. “Hoy es un gusto para nosotros, llegar a una etapa de finalización de obra y compartir con ustedes este momento de entrega de algo tan importante como es la entrega de sus casas”, finalizó.