Los operativos se incrementaron en medio de un escenario de incertidumbre.
Un mes se cumple del crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte, el líder de la barra de Rosario Central que fue asesinado junto con su ladero Daniel Raúl “Rana” Attardo el pasado 9 de noviembre tras ser emboscado a la salida de la cancha del “Gigante de Arroyito”.
En medio de un clima de incertidumbre, se incrementaron los operativos en Rosario para evitar posibles represalias y que el miedo se vuelva a apoderar de las calles de la ciudad santafesina, sumado a las pesquisas en el club “Canalla”.
Por el momento la causa no tiene detenidos, aunque en las últimas horas se concretó la captura de uno de los cabecillas de la banda Los Menores, señalados por el crimen de Bracamonte.
Este fin de semana la Policía Federal logró detener a Lisandro Contreras en un country lujoso de Tigre y se espera que sea trasladado a Rosario para su indagatoria.
En medio de la investigación por ambos asesinatos, se realizaron diversos allanamientos ligados a maniobras de administración fraudulenta en perjuicio del Club Atlético Rosario Central.
Durante las pesquisas se incautó una suma importante de dinero en efectivo, celulares, computadoras y documentación administrativa del club.
A su vez, se incrementaron los operativos de seguridad en la ciudad para evitar eventuales cruces entre bandas ligadas a Bracamonte.
Además, se suma las diversas medidas implementadas por el Ministerio de Seguridad provincial durante los partidos en los que el “Canalla” juegue de local.