La droga se encontraba acondicionada en 4.920 paquetes, distribuidos en 185 bultos, en una utilitaria. El conductor del rodado logró huir. Ocurrió a la altura del paraje “Cuña Pirú”, en Misiones
Personal de gendarmería logró secuestrar más de tres toneladas de marihuana que fueron abandonas en una camioneta utilitaria cuyo conductor logró huir.
El hecho ocurrió cuando los uniformados efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N°7, a la altura del Paraje “Cuña Pirú” y observaron la aproximación de un vehículo Mercedes Benz Sprinter. Al advertir la presencia de los gendarmes, el conductor del vehículo emprendió una “veloz huida”, según el relato de la fuerza.
Ante esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado y observaron que el ciudadano abandonó el rodado sobre la banquina y huyó hacia la zona montuosa.
Personal de la Fuerza tomó contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el levantamiento de huellas, rastros y requisa del vehículo, (cuyo dominio colocado no coincidía con el que figuraba en el Sistema de Antecedentes de Gendarmería).
Seguidamente, los gendarmes llevaron a cabo una requisa minuciosa, ante testigos, en la que contabilizaron 185 bultos con 4.920 paquetes rectangulares, que contenían una sustancia vegetal en su interior, que al ser analizada por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 3.839 kilos con 739 gramos.