La Policía del Chaco informó que el martes por la noche los efectivos de la División Operaciones Rural Metropolitana y en forma conjunta con la Sección Rural Colonia Popular, incautaron cinco trozos de carne de ternero y de caballo, que fueron abandonados por zona rural de Puerto Tirol. La Policía continúa trabajando para dar con los supuestos autores.
La fuerza inició la investigación «tras un llamado de un productor ganadero, que informó al personal rural que por camino vecinal de Puerto Tirol varias personas montadas a caballo transportaban carne en bolsas arpilleras. Por ello, los rurales implementaron un operativo cerrojo, en inmediaciones de un campo denominado Compañía y los Loteo, observaron a tres sujetos montados a caballos transportando a simple vista producto cárnico faenado. Los mismos, al notar la presencia policial, abandonaron en el lugar varias reses de carne, perdiéndose de vista entre la maleza. Luego de rastrillar entre los arbustos, encontraron un caballo».
«Al verificar lo abandonado, constataron que se trataría de cinco reses de carne de ternero. De esta manera, procedieron al secuestro del producto cárnico faenado y del caballo. Finalmente la Fiscalia N°6, dispuso que se de intervención médico veterinario, se tomen declaraciones del productor, para reconocer si el producto cárnico secuestrado es de su propiedad y continúen con la investigación para dar con los supuesto autores», finalizaron.