Desmintió las acusaciones tras el accidente de tráfico y afirmó que asistió a la víctima. Además, agregó qué decisión va a tomar frente a esto que considera una extorsión.
Abel Ayala, conocido por su papel en el exitoso programa «El Marginal», se encuentra en el centro de la controversia tras ser denunciado por presuntas lesiones y estafa. Según la denuncia realizada por Leonardo Godoy, el actor estaría involucrado en un incidente ocurrido el 28 de octubre de 2022.
En una reciente emisión de Desayuno Americano (América TV), se revelaron detalles sobre el caso. La denuncia sostiene que Ayala prometió ayudar a Godoy mediante un abogado que, supuestamente, nunca ejerció como tal y el denunciante considera que fue una estafa. Según el relato de Leonardo, el actor le aseguró que se encargaría de todo, pero posteriormente no pudo comunicarse con él ni con el supuesto abogado, lo que llevó a la creencia de que había sido engañado para que el caso quedara sin resolver.
En respuesta a estas acusaciones, Abel Ayala rompió el silencio y ofreció su versión de los hechos. En una entrevista, el actor expresó su sorpresa y desmintió las acusaciones, afirmando que el accidente realmente ocurrió, pero que su relato es muy diferente
“Cuando vi el relato de Leo me quedé impactado porque no me lo esperaba”, comenzó relatando Ayala. “Cuando tuve el accidente para mí fue horrible. Lo asistí, fui al hospital con la hermana, volví a buscar la moto en bicicleta, me quedé en el hospital esperando que estuviera bien, lo llevé hasta la casa, al otro día me presenté en su casa, cruzamos los teléfonos, todo lo que haría una persona normal», comenzó contando el actor.
Ayala aclaró que Leonardo no tenía seguro en el momento del accidente, lo que, según el actor, llevó a una situación de malentendidos. “Él no tenía seguro como dice porque estaba apunto de vender la moto y estaba preocupado porque la moto estaba rota. Yo un montón de veces le dije que no estaba preocupado por nada porque tengo seguro, es lo que me da tranquilidad porque le puedo reclamar lo que quiera”, afirmó.
“Yo le presenté al abogado Matías porque en ese momento no tenía a nadie. Yo le dije que tengo un amigo y le pasé el teléfono, después me desentendí. Llamé al seguro, avisé del siniestro y chau. Matías metió el caso a través de un estudio jurídico, hizo la denuncia como corresponde y metió otro abogado para el caso. Leo firmó un papel que dice que le entregó el poder del caso a otro letrado. Es muy raro, me sorprende porque yo siempre me puse a disposición de él”, agregó el actor.
El compañero de Nicolás Furtado en ‘El Marginal’ también desmintió las acusaciones de estafa y señaló que la responsabilidad de cubrir los daños recae en la compañía de seguros, no en él personalmente. “Nunca ofrecí nada que no me correspondiera”, enfatizó. “Cuando tuvimos el accidente él me reconoció y a mí me pareció un divino el chico. Sinceramente empaticé con él y tuve un contacto. Yo tranquilamente podría haberle dicho que se arregle con el seguro pero no lo hice”, agregó.
Ayala concluyó su declaración revelando: «Llamé al abogado y le pedí explicaciones. Venden que yo con mi imagen de actor tengo algo que encandilo y hago que la gente pierda la razón y me entreguen su vida y hagan lo que yo quiero porque soy actor, como si él (Leonardo) fuera un pobre niño que no sabe lo que hace. Hablamos fuerte, me dijo de todo y me dijo que me grabó. Es una extorsión. No sólo me pintaron como que atropello gente, sino que además busco quedarme con la indemnización del lesionado. Es una locura».
«Yo puse en contacto a su abogado con mi abogado personal para que resuelvan. Más allá de esta cosa espantosa que hizo le voy a dar una mano y quiero ver qué necesita, qué quiere porque la verdad no entiendo. Es horrible lo que me hicieron, un espanto», terminó aclarando Ayala.
Además, el actor publicó en sus redes sociales el documento que refleja el Acuerdo Transaccional.