El músico estará en Mendoza cerrando la segunda noche de la Vendimia en lo que será su debut en el Teatro Griego Frank Romero Day
«Es un sueño cumplido, era un lugar a alcanzar estar en una fiesta de una provincia a la que yo quiero mucho. Tuve la oportunidad de dar conciertos en distintas fiestas, shows privados, con distintos aforos y me faltaba esto. Viene a ser un broche de oro», respondió Abel Pintos a Diario UNO en las horas previas a su shows en el Teatro Griego en la primera repetición de la Vendimia del próximo domingo.
El bahiense llegará a Mendoza para ser parte de la segunda noche y las entradas ya están agotadas. Lo mismo con la tercera noche, segunda repetición, en donde el show central será de Nicki Nicole.
Abel es un fiel visitante y amante de Mendoza, una de sus provincias favoritas a la hora de dar recitales y una de las que más convocatoria presenta en sus shows. A fines de noviembre del 2021 llenó, en cuestión de horas, sus 2 shows en el Arena Maipú, este verano se presentó en el Festival de la Tonada de Tunuyán convocando a miles de personas y ahora será el plato fuerte de la agenda mendocina.
Por primera vez se subirá al escenario del Teatro Griego Frank Romero Day en lo que será su debut en una Vendimia Central. Este domingo hará un repaso por sus mayores éxitos para continuar enamorando a sus fanáticos y para cautivar a los nuevos. «En los festivales se busca hacer una lista de temas que sea un repaso por canciones que hagan un equilibrio entre las canciones queridas entre el publico seguidor y las canciones más conocidas por la gente para que lo disfrute», cuenta Abel pensando en el show del domingo que durará alrededor de 70 minutos.
Su primer disco fue presentado en 1997 cuando, con apenas 11 años, lanzaba este material de la mano de Sony con la producción de Leon Gieco. De aquel niño con sueños a este artista «se mantiene en primer lugar y fundamental el motivo por el que hago música. Sigue siendo mi herramienta más certera para comunicar mi experiencia como ser humano y la que más me funciona y más cómodo me hace sentir», recordó Abel.
«Han cambiado mucho las ambiciones por las distintas etapas de la vida. Todo lo que ha cambiado en mi como persona y eso ha cambiado mi música, pero sigo siendo aquel niño. Soy feliz, aunque no todos los días me siento feliz. Me voy poniendo grande y quiero que mi personalidad esté cada vez más asentada. Voy afilando mis propios bordes. Después de las experiencias y la gente que me rodea no cambiaría nada», agregó el músico que presentó el año pasado El amor en mi vida.
Pintos no solo se destaca en el ambiente por su talento y creatividad, sino que sus pares y diferentes productores destacan su calidez y sencillez. «Considero que la opinión es muy subjetiva, en ordenes generales. Hay gente que opina que soy muy sencillo porque mi pedido en los shows incluye pocas cosas y también se que mucha gente dice que perdí la humildad porque subo al escenario con lentes de sol», cuenta entre risas.
Sin ir más lejos para su show en la Vendimia no hizo ningún pedido extravagante sino simple pidió agua, fiambres y alimentos sanos para todo su staff.