¡Aberrante!: denuncian un caso de abuso sexual en la Escuela N°1014 «Alfonsina Storni» de Barranqueras

La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien relató que su hija se resistía a ir a clases desde hacía varias semanas. El hecho habría ocurrido en un baño compartido de la Escuela N°1014 «Alfonsina Storni». La Justicia tomó intervención y se activó el protocolo vigente.

El lunes por la noche, una mujer de 27 años se presentó ante las policía para informar que su hija de nueve años habría sido víctima de un hecho de abuso sexual dentro del establecimiento educativo al que asiste, la Escuela de Educación Primaria N°1014 «Alfonsina Storni», ubicada en el barrio Los Milagros.


Según consta en el parte policial, la madre relató que desde hacía aproximadamente dos semanas su hija se negaba a ir a clases. Al principio, la niña aducía que algunos compañeros la molestaban, pero el lunes, alrededor de las 21, se animó a contar que un alumno de 6to o 7mo grado —cuya identidad aún no pudo ser establecida— habría ingresado al baño compartido del establecimiento, donde, según su relato, ocurrió el episodio denunciado. La menor mencionó que fue sujetada y que el agresor le quitó algunas prendas y la habría manoseado, aunque no pudo establecer si ocurrió un abuso con acceso carnal.


Una vez que se tomó conocimiento del caso, personal policial se dirigió al domicilio de la denunciante y trasladó a madre e hija al Hospital Eva Perón, donde la niña fue asistida por una médica. Posteriormente, ambas fueron derivadas al Departamento de Violencia Familiar y de Género, donde se formalizó la denuncia. Entrada la madrugada, fueron llevadas al Hospital Pediátrico «Dr. Avelino Castelán», donde la niña fue examinada y se dispuso la intervención de la Línea 102, especializada en niñez en situación de vulnerabilidad. El equipo médico informó que aguardará la comunicación del servicio de asistencia psicológica del Ministerio de Salud para realizar una evaluación más profunda.


La madre de la menor indicó que su hija podría reconocer al presunto agresor si lo viera, aunque desconoce su nombre o curso. La causa fue derivada a la Comisaría Tercera por razones de jurisdicción y la Fiscalía Penal en turno ya fue notificada. Se activó el protocolo correspondiente para este tipo de hechos, con intervención de las áreas de salud, seguridad y niñez, y se informó a las autoridades educativas. Hasta el momento, no trascendieron medidas concretas dentro del establecimiento escolar, pero se espera que en las próximas horas se inicie un proceso de entrevistas y recolección de información para esclarecer lo ocurrido.

Fuente: N9