Aberrante: pagaba 500 pesos a chicos para firmarlos mientras tenían sexo, y por abusar de ellos

El tremendo caso de corrupción de menores fue investigado por la Justicia  debido a un video descubierto en un colegio, en la localidad bonaerense de Muñiz, en el partido de San Miguel. Las víctimas son tres menores de entre 12 y 13 años.

Un hombre fue detenido por las autoridades policiales al encontrarse sospechado de pagarles 500 pesos a tres chicos, de entre 12 y 13 años, para que los menores se dejaran filmar mientras mantenían entre ellos relaciones sexuales y también para que permitieran ser violados.

El aberrante caso se descubrió en la localidad bonaerense de Muñiz, en el partido de San Miguel, cuando los docentes de la escuela a la que asiste uno de los pibes hallaron los videos con esas imágenes en el celular de la víctima. Se comprobó que el individuo tenía antecedentes penales por estar implicado, en 2007, en un robo de armas de guerra en la guarnición militar de Campo de Mayo.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que el sujeto, de 50 años, fue apresado anoche, como saldo de un allanamiento que se realizó en una finca situada en Azcuénaga al 2400, casi en el cruce con San Nicolás, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, la tremenda situación salió a la luz cuando la directora de la Escuela N° 10, ubicada en la esquina de San José y Santa Clara, en el mismo distrito, citó a la madre de un alumno, de 12 años, para mostrarle que, en el celular del menor, habían hallado imágenes en las que el niño mantenía relaciones sexuales con otros chicos, dentro de una vivienda. A raíz de este motivo, la progenitora del pibe radicó posteriormente una denuncia en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Miguel.

Como consecuencia de la gravedad del episodio, las autoridades de la Unidad Funcional N° 14 -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual- de los tribunales de San Martín iniciaron una serie de diligencias para esclarecer lo sucedido, comprobándose que los otros menores que aparecían en las imágenes eran dos niños, de 13 y 12 años.

En el sumario, la Justicia determinó que los chicos eran incentivados por el sospechoso, a cambio de la entrega de 500 pesos, a mantener entre ellos relaciones sexuales y también a permitir ser abusados por el individuo, filmándose a su vez los ultrajes.

Basándose en las pruebas incorporadas al expediente, se les ordenó a los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel y de la D.D.I. de San Martín la aprehensión del sujeto y a llevar adelante una requisa en su domicilio, ya que el mismo era utilizado para corromper a las víctimas.

Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las diversas personas involucradas en lo sucedido.

Mientras tanto, se certificó que el violador contaba con antecedentes delictivos porque había participado en la sustracción de cinco fusiles FAL, en la tarde del sábado 9 de junio de 2007, en el puesto de vigilancia N° 4 de la guarnición de Campo de Mayo, instalada en el Camino del Buen Ayre y la ruta provincial 8 bis, justo en el límite entre San Miguel y Pablo Podestá.