La abogada brindó detalles del cruel abuso sexual de los rugbiers franceses en Mendoza.
En las últimas horas, una mujer denunció a dos rugbiers pertenecientes a la Selección de Francia Sub 23 por abuso sexual con dos agravantes: acceso carnal y por participación de dos personas, a lo que se le suma privación ilegítima de la libertad. Los autores del hecho serían Oscar Jegou (21) y Hugo Auradou (20), de quienes habló la abogada de la víctima para dar detalles de lo sucedido.
Luego de que los jugadores de Francia jugaron un amistoso frente a Los Pumas en Mendoza, decidieron salir de fiesta, por lo que Oscar Jégou, conoció a la víctima en «Wabi» de Maipú. En ese encuentro la invitó al Diplomatic Hotel, donde se encontraban alojados, por lo que allí los esperó Hugo Auradou, el otro atacante.
Allí los rugbiers franceses abusaron sexualmente de ella y la golpearon “salvajemente”. Ante esto, la víctima realizó la denuncia por abuso sexual con los agravantes mencionados, por lo que su abogada, Natacha Romano, brindó detalles de todo lo que sufrió.
“Han sido hechos aberrantes, denigrantes. La violencia física incluso acá tapa el abuso porque, si bien lo más gravoso de estos delitos es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia con la que han actuado estos dos hombres ha sido despiadada por las lesiones físicas que le produjeron”, contó en Radio Mitre.
“La lesión más visible ha sido el golpe de puño que tiene marcado en uno de los ojos. También hematomas en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas, en la espalda; la han mordido, arañado, ahorcado”, expuso sobre lo que ocurrió en la habitación del Hotel Diplomatic.
“Estos hechos de violencia los calificamos como salvajes”, sentenció reprochando lo sucedido. De este modo, no sólo habló sobre el abuso sexual de los rugbiers franceses, sino que también marcó otro ítem dentro de la denuncia: “Además hubo privación de la libertad porque ella intentó salir de la habitación varias veces antes de que lo lograra”.
De este modo, Oscar Jegou y Hugo Auradou fueron detenidos por la Policía Federal Argentina antes de que cruzaran a Uruguay para seguir con total normalidad la gira pactada del equipo francés. Es por eso que fueron trasladados a Mendoza, en donde deberán dar explicaciones ante la Justicia.
De este modo, la Justicia argentina aguarda que los peritajes coincidan con el testimonio de la víctima, para poder imputar a los rugbiers franceses. “Entiendo que hasta el mismo presidente de la federación de rugby, es de público conocimiento la declaración que hizo, está consternado y calificó lo sucedido como un hecho catastrófico”, expresó Natacha Romano a la espera de la rápida resolución del caso.