A través del programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia), se realizó un abordaje territorial en el sur de Resistencia. Con el Colectivo Sanitario de la comuna capitalina, hubo un trabajo conjunto con el Estado Provincial y el IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad), consistente en diferentes testeos a cargo de la Dirección de Laboratorios. El próximo 30 de octubre habrá una intervención similar en el barrio Chelliyí.
Fue en avenida Belgrano al 3.800 donde esta iniciativa convocó a vecinos para exámenes gratuitos, confidenciales y con resultados inmediatos, respecto a sífilis y VIH, a cargo de personal del Programa de Salud Integral en Género, Diversidad y Derechos Humanos. En caso de detectar casos positivos, se pone en marcha un sistema de acompañamiento al paciente para el tratamiento.
Desde los 14 años, sin necesidad inclusive de llevar el documento nacional de identidad, se pueden efectuar también otros controles, como ser agudeza visual, vacunación del calendario anual, certificados de buena salud, prevención del cáncer de colon, hipertensión, sobrepeso, hábitos saludables, pediatría, odontología y nutrición.