En un juego correspondiente a la 5° fecha de la Copa Gran Resistencia Apertura 2024, el portuario de Barranqueras superó a Don Bosco por 71 a 68. El goleador absoluto del partido fue Gonzalo Álvarez con 35 puntos.
LO SUPO CERRAR
El juego desde el primer minuto mostró intensidad en ambos tableros, donde Don Bosco por momentos con Mauricio Maderna a la cabeza permitieron a su equipo adelantarse en el tanteador (7-11), ante un Don Orione que tuvo en corajeadas de Gonzalo Álvarez y sus múltiples recursos en ataque como la mejor opción. Después el partido fue transcurriendo y las cosas volvieron a ser muy parejas, pero Don Bosco pudo encontrar en Álbaro Magallanes y Mauricio Maderna lo más claro en ataque que le permitieron adelantarse en los primeros diez por 14 – 19.
En el segundo cuarto Don Orione con corridas encabezadas por Gonzalo Álvarez y Gustavo Alcaráz hicieron un partido totalmente parejo nuevamente (23-23). Esa intensidad con la que se jugó en todo momento también generó nerviosismo, donde los árbitros se vieron obligados a sancionar a raíz de algunos reclamos elevados del equipo portuario hacia los fallos, pero que por suerte rápidamente todo volvió a la normalidad y las acciones continuaron sin problemas. También hubo momentos, vale la pena resaltar en este periodo, donde ambos equipos se dedicaron a jugar bien y eso se notó claramente en las respectivas ofensivas, teniendo los locales a Manuel Abarca desde la conducción y manejando los hilos del equipo, y a un Don Bosco que no tuvo un jugador sobresaliente pero hubo varios lapsos donde Marcos Gauna y su velocidad se hicieron sentir claramente, dándole respuestas al equipo y la ventaja obviamente (25-29). Sin embargo, en el cierre del periodo Don Bosco aprovechó al máximo sus corridas con Marcos Gauna y Mauricio Maderna, dándole una ventaja aceptable dentro de un partido que en líneas generales fue siempre muy parejo y jugado al límite en todo momento (29-35). Y el cuarto llegó a su fin y la ventaja fue para Don Bosco de 30-37.
En el tercer cuarto el que arrancó mejor fue Don Orione con Gustavo Alcaráz y Juan Ignacio Pérez que le permitieron equilibrar nuevamente el tanteador (38-39). El juego nunca tuvo un dominador claro, pero a falta de 1:58 las cosas se caldearon, aparecieron los foules y luego las sanciones arbitrales, entre esas, la expulsión de un espectador de la visita, sumado a los bullicios y todo el marco fue caldeado donde apareció la expulsión de un espectador y junto a los bullicios de la tribuna hicieron que todo esté con muchlo nerviosismo (49-43); ventaja portuaria, a pesar de todas las situaciones de partido, lo supo revertir al score y marcar una ventaja aceptable en el tercer cuarto. Y el cierre del periodo nuevamente fue demasiado parejo, donde con corridas de Juan Koster principalmente equilibraron todo, aunque la última bola del partido nuevamente generó mucho nerviosismo, ya que a falta de 9 segundos, luego de dos tiros libres anotados de Gustavo Alcaráz dejaron el score 51 a 49, pero en la última bola del cuarto una volea de Juan Koster que la capturó Mauricio Maderna y este lanzó y convirtió a tiempo sobre la chicharra de cierre, dejando el tercer cuarto con un score 51-51.
En el último cuarto, el que se adelantó primero fue Don Bosco donde además de revertir el tanteador, encontró algunas opciones en ataque con Álvaro Magallanes a la cabeza (60-64). El partido se fue cerrando y nada cambió mucho, es decir todo muy parejo, aunque a falta de 2 minutos el tanteador era de 67 a 66 a favor de Don Orione. Por supuesto que nada estuvo definido y cada balón se disputó y luchó como el último. Y el final del partido el que lo supo cerrar fue Don Orione con decisiones de Gonzalo Álvarez que le permitieron al equipo tomar respiro 71 a 68 en momentos claves. Y lo último del partido tuvo a Don Bosco con la posibilidad de lanzar en varias oportunidades para igualar el score y no lo logró. La victoria fue para Don Orione por 71 a 68.