La abogada Sonia Valenzuela dijo que «le dieron el beneficio de la duda». Los fundamentos saldrán en febrero.
Se conoció el resultado de la sentencia contra el policía Carlos Ojeda, quien finalmente fue absuelto en la causa que lo tenía como principal sospechoso de la muerte de Adriana Barreto, quien era su pareja.
El fiscal Martín Bogado, dijo que aún no se conocen los fundamentos y que estos estarán disponibles en febrero. Además, confirmó que a raíz de esta decisión, Ojeda está en libertad, ya que se encontraba cumpliendo prisión preventiva.
Por su parte, la abogada querellante, Sonia Valenzuela, dijo que «le dieron el beneficio de la duda, pero de todas maneras vamos a apelar con la querella institucional de Derechos Humanos».
El juicio había comenzado el 24 de octubre y se extendió hasta el 28, tras pasar por una suspensión a mitad de año.
LA CAUSA
Adriana Gisela Barreto, de 26 años, fue hallada muerta y con un disparo en el pecho en noviembre de 2020 en su domicilio ubicado en la calle Corrientes de la localidad chaqueña de Colonia Elisa. El disparo provino del arma reglamentaria del agente policial Carlos Ojeda, pareja de la mujer fallecida.
Si bien en un principio la causa fue caratulada como «supuesto suicidio», luego de la denuncia de la madre de Gisela manifestando que su hija le había comentado que sufrió violencia de parte de Ojeda, se pidió la detención del mismo y la causa fue recaratulada como «femicidio agravado» y tiene como único imputado a Carlos Ojeda, quien permaneció detenido desde entonces.
Fuente: Diario Chaco