El tribunal de Goya consideró que Ana es inocente. El por homicidio agravado por el vínculo y alevosía, tras un aborto involuntario en su casa. Organizaciones feministas apoyaron el fallo.
La justicia absolvió a Ana, la mujer presa desde hace ocho meses en Esquina, provincia de Corrientes, por haber padecido una emergencia obstétrica.
El tribunal de Goya integrado por Ricardo Diego Carbajal, Jorge Antonio Carbone y Julio Ángel Duarte consideró que la mujer, madre de dos hijos de 11 y 6 años, es inocente.
El debate oral contra Ana, de 30 años, había comenzado el lunes, con la acusación del fiscal Javier Gustavo Mosquera por homicidio agravado por el vínculo y alevosía, tras un aborto involuntario en su casa.
El fallo absolutorio se dispuso por “insuficiencia probatoria”.
“Ana salió, está libre”, dijo su abogada defensora, Natalia Ávalos, antes de firmar las actas correspondientes.
“Llevo a mi hija casa”, expresó su madre, Gladis Ferreyra. Dijo que su llanto era “de felicidad, porque estoy muy feliz”, aseguró.
La madre de Ana agradeció el apoyo de las mujeres integrantes de colectivos feministas, referentes de organizaciones sociales y de derechos humanos y periodistas.