Una usuaria escribió un mensaje para dar a conocer el hecho y remarcó que «el acoso sexual en Internet no es una broma».
Por el tema salieron a responder desde Meta, ya que el hecho se produjo dentro de Horizon Worlds, el mundo virtual en fase beta que está disponible en Estados Unidos y Canadá.
«No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislada en la Plaza», escribió la denunciante.
En declaraciones a The Verge, Vivek Sharma -responsable de Horizon Worlds- consideró al incidente como «realmente desafortunado» y remarcó que se debe usar el espacio seguro, una herramienta que impide que otros usuarios se acerquen demasiado.
Además desde Meta recordaron que se pueden grabar este tipo de comportamientos gracias a una de las funciones de seguridad que hay en el metaverso, herramienta que en este caso la denunciante no utilizó.
Horizon Worlds es una especie de sala de chat en el que los participantes tienen un aspecto caricaturesco.
Los usuarios pueden dar cualquier apariencia física a su avatar, que siempre se mostrará como un torso flotante, y moldear el escenario.
Está pensado para que hasta 20 personas interactúen de forma simultánea y colaboren en la creación del mundo que les rodea.
El acceso es gratuito al espacio que lo interesados pueden convertir en un campo de juegos o solo charlar entre ellos.