Se desarrolló hoy la segunda audiencia en el juicio oral contra Salvador Medina, acusado de abuso sexual contra un niño en el jardín de infantes del colegio San José Obrero cuando oficiaba de catequista. Testimoniaron Cristina Córdoba, quien era directora de la institución en 2017, año en el que ocurrieron los hechos denunciados y Gustavo Juárez, el cura asesor legal de la entidad.
Se desarrolló ayer la segunda audiencia en el juicio oral contra Salvador Medina, acusado de abuso sexual contra un niño en el jardín de infantes del colegio San José Obrero cuando oficiaba de catequista, ocasión en la que en la sede de la Cámara del Crimen Nº 1 testimoniaron Cristina Córdoba, quien era directora de la institución en 2017, año en el que ocurrieron los hechos denunciados y Gustavo Juárez, el cura asesor legal de la entidad.
Como ocurrieran cuando dieron su testimonio en la etapa de la instrucción ambos centraron sus palabras en negar que Medina concurriera a la iglesia con los niños sin ninguna compañía, en contrario a lo que expresa la víctima y lo que señalaron otras dos denuncias contra el mismo imputado que fueron desestimadas por la Justicia.
El juicio continuará el 15 será por la tarde y la audiencia se realizará en forma virtual. Ese día se aguarda que aporten a la causa las palabras de una psicóloga que atendió a la víctima y que es parte del servicio que cuenta el Poder Judicial como también de los padres de niños que denunciaron que en su momento dijeron que sufrieron abusos.