Abuso en la escuela de fútbol: detuvieron al cuñado del entrenador

Las derivaciones que podría tener el caso de abuso sexual de una alumna de trece años por parte del entrenador son insospechadas. El hecho conmociona a Villa Ángela.

Ayer fue una jornada de mucha actividad -pese a la feria- en la fiscalía a cargo de Sergio Ríos, quien investiga al entrenador Matías Ramón Navarro, de 37 años, por presunto abuso sexual con acceso carnal.

Pese al receso invernal en la justicia, el fiscal apura las medidas y varias pruebas para colectar más detalles de la agresión sexual que habría sufrido la alumna de trece años por parte del instructor de la escuela de fútbol femenino «La Barcelonita», el cual se abstuvo de declarar. Se pudo confirmar con fuentes que encabezan las pesquisas que Navarro podría recibir su primer revés en esta semana, ya que Ríos dictaminaría la prisión preventiva.

Pero la principal novedad también fue la detención del cuñado de Navarro, el cual fue denunciado por la mamá de la menor de haberla amenazado. Por lo cual, al individuo se le estableció una medida de prohibición de acercamiento y está detenido en su domicilio.

Los sucesos comenzaron el jueves 21, cuando la progenitora revisó el celular de la víctima y halló mensajes inapropiados entre el adulto y la adolescente, la que una vez que su madre le preguntó decidió romper el silencio. El viernes 22, la mujer acudió a radicar la denuncia y ese mismo día Navarro fue apresado. De acuerdo con lo que consta en la causa, el entrenador en dos ocasiones la manoseó, y el tercer abuso fue con acceso carnal, en la casa de un familiar del mismo. Los hechos aberrantes fueron reproducidos en la cámara Gesell en presencia de un asesor de menores, y el equipo interdisciplinario, y también el fiscal.

La investigación se encamina y sería inminente la prisión preventiva, mientras expertos peritan los celulares del imputado y de la víctima.

El hecho que salió a luz e involucra a un entrenador podría arrojar próximas novedades que permitirían establecer la existencia de más víctimas y posibles involucrados, pero en ese sentido se mantiene el hermetismo en el Ministerio Público