Abuso sexual infantil: desarticularon una red transnacional y hay tres detenidos

Fue tras llevar a cabo nueve allanamientos en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Una red transnacional de abuso sexual infantil fue desarticulada tras diversos allanamientos simultáneos en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, los cuales concluyeron con tres detenidos y varios elementos secuestrados.

La jueza Bárbara Moramarco Terrarosa, titular del Juzgado Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas N°2, ordenó en las últimas horas nueve procedimientos coordinados por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos (UFEDyCI) en domicilios ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en distintas localidades del Conurbano.

El informe al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, por parte del Ministerio Público Fiscal porteño, señala que los operativos se desarrollaron en el contexto de la denominada “Operación Dori”, una investigación de alcance transnacional que tuvo su origen en tareas realizadas por el Grupo 3° de Protección al Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de España.

En ese marco, se detectaron múltiples grupos de la aplicación de mensajería Signal -similar a WhatsApp o Telegram- integrados por usuarios de distintos países, dedicados al intercambio y comercialización de material de abuso sexual infantil”, explicaron.

Frente a las primeras investigaciones, se ordenaron los procedimientos, los cuales fueron llevados a cabo por personal de la UFEDyCI, efectivos de la Policía de la Ciudad, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño.