Abusó sexualmente de su hijastra durante seis años, y tras intenso operativo fue capturado

El procedimiento se desarrolló en el suroeste del territorio bonaerense y la víctima empezó a sufrir los ultrajes en 2012.

Como saldo de un operativo que se realizó en el suroeste de la Provincia de Buenos Aires, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, que está sospechado de haber abusado sexualmente de la hija de su ex concubina. La víctima tuvo que soportar durante seis años los ultrajes.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que el sujeto, de 31 años, fue apresado a raíz de una denuncia que su ex pareja formuló el 8 de febrero pasado en la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia de Bolívar. En esos momentos, la denunciante, de 36 años, sostuvo ante las autoridades que su hija le había asegurado que fue sometida sexualmente por su padrastro entre 2012 y 2018.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de la doctora Julia María Sebastián, fiscal de la Unidad Funcional N° 15 de Bolívar, quien resolvió encomendarles la concreción de las mismas a los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de dicho distrito y en la D.D.I. de Azul.

Trascendió que la menor empezó a ser abusada cuando era una inocente niña de seis años. En la actualidad, la damnificada es una adolescente de 16 años. Versiones sostiene que el sujeto habría agredido sexualmente a su hijastra en al menos tres oportunidades.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado reiterado”, la magistrada Fabiana San Roman, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de los tribunales de Azul. Por motivos legales, mantendremos en reserva por datos filiatorios de las diversas personas implicadas en lo acontecido.